PORTAL DE NOTICIAS

Información y actualidad

Si usted desea estar al día con la información más relevante de la isla, conocer las últimas novedades políticas, culturales y deportivas, o si necesita un resumen fiable de los acontecimientos más importantes, nuestro portal le ofrece la cobertura más completa.

El objetivo principal de este medio es ser el canal de comunicación y acceso a la información pública más rápido y veraz de la isla. Nuestro contenido sustituye a la necesidad de consultar múltiples fuentes locales. Si ha encontrado una noticia urgente, el plazo de publicación en nuestra portada es de unas horas tras su verificación. Si no encuentra una noticia que busca, puede enviarnos una sugerencia en cualquier momento.

Se deja a disposición un enlace directo al archivo de noticias anteriores del Portal de Fuerteventura y su respectiva sección de contacto para sugerencias e investigaciones:

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
  • 1. Información institucional
  • 1. Acta de constitución del Patronato de Turismo de Fuerteventura. PDF
  • 2. Estatutos
    • Estatutos BOP Las Palmas mayo 2022. PDF
    • Estatutos del Patronato. DOCX
  • 3. Información histórica y económica
    • Domicilio. ODT
    • Información histórica, geográfica, social, económica y cultural. RTF
    • NIF y datos para la facturación electrónica. ODT
    • Personalidad jurídica. ODT
  • 4. Funciones Asignadas, revisión septiembre 2023 RTF
  • 5. Leyes de Transparencia
    • BOE A2015. PDF
    • Ley 12/2014 de transparencia. PDF
    • Ley 19/2013 de transparencia. PDF
    • ROF Fuerteventura. PDF
  • 6. Normativa Aplicable
    • 1. Ley 39-2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 2023. PDF
    • 2. Ley 40-2015 del Régimen Jurídico del Sector Público. 2023. PDF
    • 3. Ley 12-2014 de transparencia y de acceso a la información pública. 2023. PDF
    • 4. Ley 19-2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 2023. PDF
    • 5. Ley 8-2015 de Cabildos Insulares. 2023. PDF
    • 6. Real Decreto Legislativo 5-2015, por el que se aprueba texto refundido de la Ley del estatuto Básico del empleado Público. 2023. PDF
    • 7. Reglamento de Organización y Funcionamiento del Cabildo de Fuerteventura. 2023. PDF
    • 8. Estatutos del Patronato de turismo. 2023. PDF
  • 7. Sistema Interno de Información del Patronato de Turismo de Fuerteventura
    • Acuerdo del Consejo de Gobierno de la aprobación del Sistema Interno de Información del Cabildo de Fuerteventura. PDF
    • Acuerdo del  Consejo de Gobierno de la adhesión del Patronato de Fuerteventura al Sistema Interno de Información del Cabildo de Fuerteventura. PDF
    • Nombramiento de la persona responsable del Sistema Interno de Información del Patronato de Turismo de Fuerteventura. PDF
  • 1. Información en materia organizativa
  • 1. Actas del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura.
  • 2. Estructura orgánica
    • 1. Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, dirección y administración. 2023 DOCX 2024. DOCX.
    • 2. Órganos de gobierno, competencias y funciones. 2023. DOCX
    • 3. Órganos de dirección. 2023. DOCX
    • 4. Perfil y trayectoria de los responsables de órganos. 2023. DOCX
  • Organigrama
    • Organigrama órganos dirección. 2023. DOCX
    • Organigrama unidad administrativa. 2023. DOCX
  • Presidencia y sus atribuciones. DOCX
  • Unidades administrativas a nivel servicios. 2023. RTF
  • Vicepresidencia. DOCX
  • 1. Funciones de la Gerencia. RTF
  • 2. Órganos de los que es miembro. RTF
  • 3. Personal eventual. RTF
  • 5. Resoluciones compatibilidad personal libre nombramiento. RTF
  • 6. Perfil, méritos académicos y trayectoria. RTF
  • 1. Autorización de compatibilidad. DOCX
  • 2. Convocatoria de promotores. PDF DOCX
  • 3. Efectivos de personal
    • 1.Distribución por grupos de clasificación. RTF
    • 2.Liberado sindical. DOCX
  • 4. Personal de la entidad. Puesto, régimen, provisión. RTF
  • 5. Puestos Ocupados y vacantes. DOCX
  • 6. Relaciones de puestos, catálogos y plantillas
    • Memoria puesto de trabajo. DOC
    • Relación puestos trabajos. Denominación del puesto. DOCX
    • RPT. PDF
  • 7. Número de empleados por departamentos o consejerías para las administraciones públicas. DOCX
  • 8. Distribución por grupos de clasificación, tipo de relación laboral. RTF
  • 1. Indemnizaciones por razón de servicio. RTF
  • 2. Miembros electos, titulares de órganos de gobierno.
    • Gastos de representación asignados. RTF
    • Indemnizaciones percibidas por abandono del cargo. RTF
    • Retribución percibida anualmente. RTF
  • 3.Personal eventual. RTF
  • 4. Personal funcionario, laboral y estatutario.
    • Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos. RTF
    • Retribuciones personal laboral. RTF
  • 1. Número Reclamaciones. RTF
  • 2. Quejas y sugerencias. RTF
  • 3. Registro tratamiento de datos. RTF
  • 4. Servicios del Patronato de turismo. RTF
  • 5. Servicios y procedimientos. RTF
  • 1. Económico – Financiera
  • 2018
    • Liquidación del presupuesto. RTF PDF
  • 2019
    • Extracto Presupuesto. PDF
    • Gastos Presupuesto. PDF
  • 2020
    • Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería. PDF
  • 2022
    • Estado de ejecución. PDF
    • Remanente Tesorería. PDF
  • 2023
    • Información Presupuestaria
    1. Presupuesto aprobado definitivamente. PDF
    2. Liquidación del Presupuesto 2022. PDF
    3. Ejecución Trimestral de los Presupuestos. Estado ejecución Presupuesto 2023. (Ingresos). Estado ejecución Presupuesto 2023. (Gastos).
    4. Informe sobre el movimiento y situación de la Tesorería. DOCX
    5. Modificaciones de crédito aprobadas por los órganos de gobierno .I PDF II. PDF
    6. Informe de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo. PDF
    • Ingresos y Gastos
      1. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total. RTF
      2. Gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles. RTF
      3. Gasto efectuado en concepto de Patrocinio y campañas de publicidad Institucional. RTF
  • 1. Patrimonio 2023. RTF
  • 1. PET Fuerteventura – Estrategia de segmentación Plan de Acción 2022. PDF
  • 2. PET Fuerteventura Doc. 1.2 Diagnóstico Estratégico y Plan acción 2022-2026. PDF
  • 1. Obra Pública. DOCX
  • 1. Información General. RTF
  • 2. Número, importe Global y porcentaje contratos menores. DOCX
  • 3. Información trimestral de contratos menores. XLSX
  • Relación contratos menores 2018-2024. DOCX
  • 4. Información Contratos. DOCX
  • 1 Convenios suscritos y encomienda de gestión. DOCX
  • 1. Concesión de servicios públicos. DOCX
  • 1. Gasto total efectuado en concepto de ayudas y subvenciones para actividades económicas.  RTF
  • 1. Información estadística para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos. DOCX
  • 1. Bases Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura. PDF DOCX
  • 2. Formulación de propuestas. DOCX
  • 3. Galardonados Premios Distinguidos 2024. DOCX
  • 1. Estadísticas derecho de acceso y resoluciones denegatorias. RTF
  • 2. Órgano competente derecho acceso. RTF

1. Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano y especificando la dedicación mínima exigida en caso de dedicación parcial. (Retribución anual recibida por Altos Cargos y máximos responsables)

2. Gastos de representación asignados. (Retribuciones percibidas anualmente por Altos Cargos y máximos responsables)

3. Indemnizaciones percibidas por ocasión del abandono del cargo. (Indemnizaciones percibidas por Altos Cargos y máximos responsables con ocasión del abandono del cargo)

1. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes y, en el caso de las entidades del sector público local, diferenciando las básicas de las complementarias

2. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extrasalarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes.

1. Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales

1. Servicios que presta la entidad.

2. Cartas de servicios elaboradas, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos.

1. Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico.

1. Catálogos de procedimiento 2023

Servicios y procedimientos.

2. Catálogos de procedimiento 2024

Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter

2. Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.

3. Estadísticas de quejas y sugerencias: número de reclamaciones por el funcionamiento de los servicios y número o proporción de aceptados o resueltas a favor de los interesados.

1. Estadísticas de quejas 2023

Quejas y sugerencias

2. Estadísticas de quejas 2024

Estadísticas de quejas y sugerencias

4. Registro de actividades de tratamiento de datos personales.

1. Registro de actividades 2023

Registro tratamiento de datos

2. Registro de actividades 2024

Registro de actividades de tratamiento de datos personales

5. Descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023, y en principios esenciales del procedimiento de gestión.

1. Presupuesto.

1. Presupuestos 2023

Presupuesto aprobado definitivamente.

2. Presupuestos 2024

Presupuesto aprobado definitivamente.

2. Balance, cuenta de resultado económico-patrimonial o cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y, en su caso, liquidación del Presupuesto.

4. Modificaciones de crédito aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad.

5. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo.

1. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total

2. Gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles.

3. Gasto efectuado en concepto de patrocinio y campañas de publicidad institucional.

4. Gasto total efectuado en concepto de ayudas y subvenciones para actividades económicas.

1. Ocupados o no por dependencias de sus órganos o servicios. (Relación de los bienes inmuebles que sean de propiedad de las AAPP o sobre los que ostenten algún derecho real.

1. Ocupados o no dependientes 2023

Patrimonio 2023.

2. Ocupados o no dependientes 2024

Ocupados o no por dependencia de sus órganos o servicios.

1. Objetivos estratégicos perseguidos; actividades previstas para la consecución de los objetivos; medios necesarios para alcanzar los objetivos; estimación temporal para su consecución, e identificación de los órganos responsables de su ejecución.

2. Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación.

3. Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado.

1. Fase de adjudicación.

1. Fase de adjudicación 2024

Obras Públicas en fase de adjudicación.

1. Fase de ejecución y administración.

1. Información.

1. Contratos programados

1. Contratos 2024

Contratos programados.

1. Contratos adjudicados

1. Contratos 2024

Contratos adjudicados.

1. Licitaciones anuladas.

1. Licitaciones 2024

Licitaciones anuladas.

1. Información necesaria o conveniente.

1. Información necesaria 2024

Información necesaria o conveniente.

1. Licitaciones en curso.

1. Licitaciones 2024

Licitaciones en curso.

1. Mesas de contratación.

1. Contrataciones 2024

Mesas de contratación.

1. Preguntas frecuentes.

1. Preguntas 2024

Preguntas frecuentes.

1. Denominación y objeto.

1. Denominaciones 2024

Denominación y objeto.

1. Relación de contratos menores

1. Decisiones de desistimiento y renuncia.

1. Relación de contratos resueltos 2024

Relación de contratos resueltos.

1. Partes firmantes y denominación del convenio.

1. Relaciones de convenios 2024

Partes firmantes y denominación del convenio.

2. Modificaciones realizadas durante la vigencia, objeto y fecha.

1. Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación.

2. Tarifas y precios fijados.

1. Tarifas y precios 2024

Tarifas y Precios fijados.

3. Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe.

1. Personas o entidades adjudicatarias. 2024

Personas o entidades adjudicatarias.

1. Servicio público objeto de la concesión administrativa.

1. Concesiones administrativas 2024

Servicio público objeto de la concesión administrativa.

1. Relación de ayudas y subvenciones concedidas, o recibidas en el caso de las entidades del artículo 3.

1. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos.