Seleccionar página

EL CLIMA EN FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA
3:57 am, marzo 4, 2024
cielo claro 17°C
cielo claro
Viento: 22 Km/h
Amanecer: 07:17
Atardecer: 18:57

Los días en las Islas Canarias son largos y soleados, con temperaturas suaves y pocas variaciones. El clima de Fuerteventura es un claro reflejo de ello: templado y suave, con pocas oscilaciones, lo que hace que sea visitable los 365 días del año.

Debido a su orografía, Fuerteventura es una isla que apenas registra precipitaciones durante el año. Las temperaturas nocturnas en la isla suelen ser frescas en verano y confortables en invierno, lo que permite un descanso reparador y disfrutar de agradables paseos.

La acción de los vientos alisios (principalmente de componente norte) ofrece unas condiciones óptimas para la práctica de windsurf y kitesurf, especialmente durante los meses de primavera y verano.

Disfruta del sol

El sol en las islas tiene una presencia importante. Influye en el clima, en la vida cotidiana y en la manera de ser de la gente. Además, se ha demostrado que tiene múltiples propiedades: es fuente de vitamina D, fortalece los huesos, mejora el estado de ánimo, influye en la calidad del sueño…

Sin embargo, hay ciertas precauciones que debes tener cuando vayas tomar el sol:

  • Ponte siempre una protección adecuada para tu fototipo de piel.
  • Renueva tu protector cada 2 horas y cuando salgas del agua.
  • Evita tomar el sol entre las 12 y las 16h.
  • Vigila la manera en que toman el sol los niños y protégelos adecuadamente.
  • Si vas a estar varias horas en la playa, no olvides la sombrilla.

 

Días Largos y soleados

Las Islas Canarias son una de las regiones con más horas de sol de Europa: más de 3.000. Su posición geográfica favorece, además, unos días largos y llenos de luz durante todo el año. En invierno el sol sale a las 7:30 y se pone a las 6:30 de la tarde, en verano amanece a las 7:00 y anochece a las 8:30.

Qué Llevar

Gracias a su clima privilegiado todo el año, lo único que deberás meter en la maleta, vengas cuando vengas, será ropa ligera, calzado de verano y alguna prenda de abrigo para la noche o las cotas altas.

Eso sí, si vas a practicar alguna actividad o deporte no te olvides de ropa adecuada y, por supuesto, acuérdate también del bañador, el protector solar y las gafas de sol.