Solana del Matorral

Morro Jable

Una playa exótica cerca de zonas comerciales en Fuerteventura

En el gran núcleo turístico de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, se encuentra una gigantesca playa de arena blanca y aguas tranquilas que varían entre matices turquesas y esmeraldas. Es conocida como la playa de Morro Jable y se extiende desde la playa de Las Gaviotas, al norte, hasta el casco del pueblo marinero de Morro Jable, al sur. Recorrer su kilométrica playa exótica por la avenida que la bordea es disfrutar no solo de las zonas comerciales, sino de la emblemática vista del faro de Morro Jable recortada contra el mar.

Cuatro kilómetros de playa turística junto al Saladar de Jandía

La playa de Morro Jable tiene una extensión de cuatro kilómetros y está delimitada por una enorme avenida con tiendas, centros de ocio y restaurantes, y el Saladar de Jandía, un Sitio de Interés Científico para conservar un tipo de vegetación muy escasa en las Islas Canarias, resistente al agua salada. Una playa turística que tiene socorristas, numerosas zonas de alquiler de hamacas y sombrillas, chiringuitos y áreas para practicar deportes náuticos como surf o kayak. ¿Lo mejor? Alojarse en un hotel cercano para disfrutar de un día de playa y, al caer el sol, de una cena tranquila frente al mar.

Servicios

4325 m

Accesible

Sombrilla hamaca

Aparcamiento

Restaurantes

Duchas

Equipo deportivo

WC

Todo el año

Aguas tranquilas

Sostenibilidad

  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.

  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.

  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.

  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.

  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.

  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).