Antigua
En Caleta de Fuste, en el este de la isla de Fuerteventura, se encuentra una playa para relajarse bajo el sol de las Islas Canarias. La playa de El Castillo es una playa tranquila que tradicionalmente fue utilizada como punto vacacional para los residentes de Puerto del Rosario. Una playa muy segura, de suave arena rubia y aguas tranquilas durante todo el año al estar situada en una bahía. Ideal para unas vacaciones relajantes junto al océano Atlántico.
Precaución en el baño
La playa de El Castillo está a solo 10 minutos del aeropuerto de Fuerteventura y recibe su nombre de una fortaleza cercana del siglo XVIII, catalogada como Bien de Interés Cultural. De carácter turístico, también suele estar frecuentada por familias por su gama de servicios: alquiler de hamacas y sombrillas, parking, paradas de autobús y taxis y un paseo marítimo, bordeado por restaurantes y apartamentos, que conecta con un centro comercial. Y gracias a su cercanía con el puerto deportivo es posible hacer windsurfing, nadar con lobos marinos o explorar sus fondos practicando buceo.
600 m
Accesible
Sombrilla hamaca
Aparcamiento
Restaurantes
Duchas
WC
Todo el año
Viento
Oleaje fuerte
Transporte público
Información turística
Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).