Costa Calma
Para aquellos viajeros que buscan la más absoluta tranquilidad, la Playa de Matas Blancas, situada en la costa Este de la isla de Fuerteventura, es un lugar aislado donde poder relajarse gracias a su arena dorada y sus aguas turquesas. Aunque la mayor parte de esta playa esta formada por callados, existe un trozo en su parte sur donde estirar la toalla en la arena.
Para llegar a esta playa, muy apreciada por los amantes del windsurf, es necesario conducir hacia Costa Calma y, justo antes, encontrar la rotonda que tiene un gran monumento parecido a molinillos de viento, si se gira hacia el mar encontraremos una pista de tierra que nos llevara hasta la playa.
1500 m
Todo el año
Aguas tranquilas
Viento
Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).