Jandía
Esta playa, de arena fina y blanca y aguas turquesas, está considerada una de las más salvajes de la isla lo que la conveirte en el lugar ideal para aquellas personas que huyen de los sitios masificados. Con una extensión de 500 metros del largo y 40 metros de ancho, este recodo se encuentra situado entre la playa de Sotavento y la playa de Esquinzo Butihondo, en el municipio de Pájara de la Isla.
Precisamente por su carácter aislado la playa no cuenta con ningún servicio por lo que resulta aconsejable llevar provisiones si queremos pasar ahí el día. La práctica del nudismo es habitual entre quienes frecuentan esta playa que también está recomendada para los amantes del submarinismo por sus estupendos fondos marinos.
890 m
Aparcamiento
Aguas tranquilas
Viento
Zona nudista
Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).