Playa de Ajuy

Pájara

Una playa junto a las cuevas volcánicas de Ajuy

La playa de Ajuy, en Fuerteventura, ubicada en la costa oeste de la isla, muy cerca de Pájara. El ambiente tranquilo del pueblo pesquero de Ajuy, donde se encuentra esta playa, hace que sea muy popular entre los habitantes de Fuerteventura. Su fina arena volcánica y el oleaje moderado de la playa de Ajuy son el escenario ideal para unas vacaciones de relax. Además, forma parte de un Espacio Natural Protegido en el que se encuentran unas espectaculares cuevas volcánicas.

Precaución en el baño

Saborear la gastronomía de Fuerteventura junto a la playa

Junto a la playa de Ajuy hay varios restaurantes de calidad en los que descubrir una nueva receta de pescado fresco o un postre típico de las Islas Canarias: son la mejor opción para descubrir la gastronomía de la isla antes de regresar a la playa y seguir disfrutando del mar. Y, al final del día, la playa de Ajuy sorprenderá al visitante con sus preciosos atardeceres, en los que el cielo se vuelve de mil colores sobre el mar de Fuerteventura.

Servicios

270m

Accesible

Restaurantes

Sin vigilancia

Viento

Oleaje fuerte

Transporte público

Sostenibilidad

  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.

  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.

  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.

  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.

  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.

  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).