Tuineje
Las Playitas conserva el sabor de los pueblos marineros de Fuerteventura. En el sudeste de la isla y cerca del dinamismo comercial de Gran Tarajal, Las Playitas ofrece la posibilidad de disfrutar de un pequeño pueblo de pescadores. Sus casitas blancas con sus franjas azules jalonan un encantador paseo marítimo lamido por las aguas. Y en sus restaurantes se puede degustar un sabroso pescado fresco que sus artesanos del mar traen todos los días.
El pueblo se divide en dos partes bien diferenciadas. A un lado está el núcleo de pescadores propiamente dicho, y al otro se encuentra una extensa playa de arena volcánica en la que se puede disfrutar de deportes náuticos como el windsurf. A seis kilómetros de Las Playitas, el faro de La Entallada ofrece unas preciosas vistas al mar y a la zona montañosa Cuchillos de Vigán, declarada Monumento Natural.
Restaurantes
Transporte público
Información turística
Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).