La Pared

Costa Calma

Playa referente del surf en el suroeste de Fuerteventura

Si el windsurf y el kitesurf copan las playas de Corralejo y el sur de Jandía, en Fuerteventura, la de Viejo Rey es la capital insular de la legendaria tabla de surf de siempre. Situada en La Pared, enclave así llamado por el muro que en el pasado dividía en dos la isla, esta playa de casi un kilómetro no solo es un referente para los surferos, sino para los amantes de la libertad y el naturismo, ya que sobra espacio para todos.

Precaución en el baño

Bañarse en una playa naturista de Jandía

El fuerte viento y el oleaje habitual justifican su condición de destino surfero, pero también aconsejan cuidarse durante el baño. De resto, su arena negra pero también dorada por ciertas zonas, sus dimensiones, el sol garantizado y el refrescante océano son ideales para desconectar, pasear y disfrutar del día. Viejo Rey se ubica junto a la zona residencial de La Pared y cuenta con otra cala cercana que aumenta los atractivos del lugar.

Servicios

250 m

Aparcamiento

Restaurantes

Sin vigilancia

Viento

Oleaje fuerte

Zona nudista

Sostenibilidad

  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.

  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.

  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.

  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.

  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.

  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).