Antigua
La playa de La Guirra está situada junto a Caleta de Fuste, por lo que cuenta con la cercanía de todas las comodidades de esta localidad turística. Ubicada en el este de Fuerteventura, es una de las playas preferidas por los más pequeños porque el mar está tan tranquilo que pueden jugar y chapotear durante todo el día sin peligro. Setecientos metros de arena blanca y sedosa terminan de convertir esta playa en el escenario perfecto para un día bajo el sol.
Esta playa dispone de hamacas, sombrillas ancladas en la arena y una zona de aparcamiento. Cuenta también con socorristas y sillas anfibias preparadas para que las personas de movilidad reducida puedan disfrutar del mar. Un paseo ajardinado y decorado con los antiguos hornos de cal de la zona rodea la playa de La Guirra y la une con el centro de Caleta de Fuste, en el que el visitante dispondrá de servicios de ocio y restauración.
Accesible
Sombrilla hamaca
Aparcamiento
Restaurantes
WC
Todo el año
Aguas tranquilas
Transporte público
Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).