La Concha de Lobos

Islote de Lobos

Bañarse en una playa de arena en el islote de Lobos

La principal playa del islote de Lobos, al norte de Fuerteventura, resulta ideal para comenzar el día y seguir luego con el recorrido que muestra esta isla casi salvaje de 4,5 kilómetros cuadrados. Tampoco es mala alternativa para acabar la excursión a pie por un islote al que solo se puede llegar en barco. Cualquier opción se convierte en un evidente acierto por el disfrute de un Atlántico generalmente en calma –a veces incluso dormido–, la arena casi blanca y una tranquilidad legendaria a lo largo de más de un kilómetro.

La mejor playa de Lobos con vistas a Fuerteventura

La playa de La Concha se sitúa a solo 10 minutos a pie del embarcadero que enlaza con Corralejo y a poco más de 15 del puertito de Lobos. Su forma semicircular y la protección que le garantiza la bahía contribuyen de manera clave a la transparencia de sus aguas, muchas veces crisol de azules. En un islote marcadamente desértico y de sol casi permanente, refrescarse en este rincón, solo o en compañía, reconcilia con la vida. Tanto que algunos acampan o vuelven pronto.

Servicios

500 m

Aguas tranquilas

Sin vigilancia

Zona nudista

Sostenibilidad

  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.

  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.

  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.

  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.

  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.

  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).