Gran Tarajal

Gran Tarajal

Playa urbana y población auténtica

Gran Tarajal es la principal localidad del municipio de Tuineje, en la zona centro-sur de la isla, y es reconocida por contar con la mejor playa urbana de Fuerteventura, de arena oscura, más de un kilómetro de longitud, y distinguida con el sello de Bandera Azul. Ofrece un agradable paseo a lo largo de una magnífica avenida marítima donde disfrutar de la gastronomía local, finalizando en el muelle deportivo. La población de Gran Tarajal es más oriunda de la isla que turística, y es reconocida por su autenticidad y organización colectiva, que se plasma en la decoración de la localidad a través de grandes murales, o en la organización de interesantes eventos.

Eventos de interés turístico

Es buena idea comprobar fechas antes de visitar esta localidad, pues acoge cada año varios de los eventos más interesantes de Fuerteventura. Entre ellos destacan, en septiembre, el Festival Internacional de Payasos TRAN TRAN Masoreta y el Campeonato Internacional de Pesca de Altura; en octubre, la representación en vivo de las batallas de Tamasite y El Cuchillete, declaradas de Interés Turístico Nacional; o en noviembre, el festival musical Arena Negra, entre otros.

Servicios

800 m

Accesible

Aparcamiento

Restaurantes

Duchas

WC

Aguas tranquilas

Viento

Transporte público

Solo en verano

Sostenibilidad

  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.

  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.

  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.

  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.

  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.

  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).