Corralejo
En el norte de Fuerteventura existe una playa en la que todos pueden disfrutar del mar y del sol. Se trata de Corralejo Viejo. Esta acogedora playa destaca por su accesibilidad y su seguridad: su aguas turquesas son tan tranquilas que se puede nadar en ellas con tanta tranquilidad como si fuera una piscina. La calma que identifica a esta cala es una de las claves para relajarse mientras los más pequeños corren por la arena y disfrutan de la libertad de sus vacaciones en Fuerteventura.
Ubicada en la localidad turística de Corralejo, dispone de pasarelas y rampas que facilitan el acceso a la arena con cochecitos de bebé o con sillas de ruedas. También cuenta con un equipo dedicado a ayudar a que las personas de movilidad reducida disfruten de un refrescante día de playa en Corralejo Viejo. Dispone de aseos, duchas y aparcamiento y está ubicada junto a una avenida con cafeterías y tiendas.
560 m
Accesible
Sombrilla hamaca
Aguas tranquilas
Zona nudista
Transporte público
Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).