Butihondo

Jandía

Una playa semiurbana donde practicar nudismo en Fuerteventura

La playa de Esquinzo Butihondo se encuentra junto a la urbanización Esquinzo Butihondo, al norte del gran núcleo turístico de Morro Jable. Es una playa semiurbana de casi tres kilómetros de longitud dividida en diferentes tramos, lo que le permite ofrecer grandes zonas de tranquilidad a pesar de estar en un área turística. Es por eso que la playa, situada en el sur de la isla de Fuerteventura, es perfecta para practicar nudismo con toda privacidad, tomar el sol con todas las comodidades o disfrutar de algún deporte náutico.

Arena dorada y tranquilas aguas turquesas junto a Morro Jable

Esquinzo Butihondo es una playa de arena dorada y tranquilas aguas turquesas. Cuenta con multitud de servicios para pasar un completo día de playa, como alquiler de hamaca y sombrilla, duchas y aseos. A lo largo de la playa hay algunos chiringuitos para poder comer junto al mar y establecimientos que ofrecen orientación para practicar deportes acuáticos, así como una extensa oferta de hoteles y apartamentos para el alojamiento. Es una playa muy accesible, con parking y conexión con la línea de autobús que va al pueblo de Morro Jable.

Servicios

3 km

Accesible

Sombrilla hamaca

Aparcamiento

Restaurantes

Duchas

Equipo deportivo

WC

Todo el año

Aguas tranquilas

Viento

Zona nudista

Transporte público

Información turística

Sostenibilidad

  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.

  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.

  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.

  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.

  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.

  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).