Aguas Verdes

Valle de Santa Inés

Precaución en el baño

Un baño alternativo y relajante en Fuerteventura

Fuerteventura es sinónimo de playas infinitas de fina arena rubia. Sin embargo, su costa oeste, de oleaje más bravío, esconde tesoros de irrenunciable visita si se busca el contraste. Aguas Verdes, en Betancuria, es uno de ellos y resume a la perfección la amplia oferta de piscinas naturales vírgenes de las Islas Canarias. Unos seis kilómetros se ven salpicados por charcos y entrantes de mar dignos de una visita si la prioridad es el relax y el aislamiento sin huellas humanas.

Oleaje fuerte
Marea recomendada Bajamar

Excursión y charcos vírgenes en Betancuria

Las señales humanas más cercanas a esta colección de piscinas son la carretera de asfalto que lleva al enclave y las pistas de tierra que enlazan con los charcos. Antes de disfrutar del sol y el agua, resulta poco extraño ver ardillas locales, atractivo que se completa con los grandes cangrejos que pueblan las rocas. Los baños en las limpias y calientes aguas suponen la guinda perfecta para entender esta visita como una excursión alternativa en la isla de las playas.

Sostenibilidad

  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.

  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.

  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.

  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.

  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.

  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).