Pueblo de Antigua

Antigua

El pueblo histórico de los molinos de viento

Hay pueblos cuyo legado cultural nos habla de un pasado de esplendor. Es el caso de Antigua, en la llanura central de Fuerteventura: su casco atesora en su seno un conjunto de alto valor histórico y artístico que se refleja en su arquitectura. Pero si algo define el paisaje antigüense son sus molinos de viento, que se recortan en el llano y cuyas aspas, como antaño, son movidas por el suave y cálido soplo de los vientos alisios.

Restauración
Tiendas / Compra
Bus turístico
Información turística

Historia y arquitectura tradicional en Fuerteventura

El visitante tiene varias paradas obligadas en este pueblo tradicional. La primera podría ser el Museo Molino de Antigua, donde se muestra, en una construcción totalmente restaurada, cómo se molía el grano antiguamente. Este espacio se ubica en una preciosa casa señorial y dentro se puede adquirir una amplia variedad de productos artesanales de la isla. Dentro del casco del pueblo se pueden apreciar ejemplos de casas populares y de casonas de las clases acomodadas, como la Casona del Portón.

Sostenibilidad

  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.

  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.

  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.

  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.

  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.

  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).