Monumento Natural del Malpaís de la Arena

La Oliva

Monumento Natural del Malpaís de la Arena

El Monumento Natural del Malpaís de La Arena está situado al centro del municipio de La Oliva. Este precioso Monumento Natural surgió hace aproximadamente unos diez mil años gracias a una de las ultimas erupciones volcánicas de la isla de Fuerteventura. Desde el origen de este precioso paisaje de gran belleza y extrañas formas no ha sido prácticamente modificado por la mano humana, y precisamente gracias a esto en Malpaís de La Arena se pueden encontrar con unas de las mejores poblaciones de tabaibas, tarabillas, aulagas y líquenes del archipiélago canario. En Malpaís también podremos ver el Volcán de La Arena que tiene unos 420 metros de altura y es el punto más alto de este precioso monumento natural.

404 m
Interés de la flora
Rutas de senderismo
Interés por la vida silvestre

Sostenibilidad

  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.

  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.

  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.

  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.

  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.

  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).