Playa de Sotavento – Kitesurf

Sotavento

Kitesurf para todos los niveles junto a Costa Calma

En el sureste de Fuerteventura y muy cerca de Costa Calma se emplaza el spot de kitesurf de la playa de Sotavento. Cuenta con mucho espacio para la práctica del kitesurf y es apto para todos los niveles. Sus condiciones de viento y los servicios dedicados a los deportistas de kitesurf que se ofrecen junto a la playa, especialmente en cuanto a alquiler y compra de material, convierten la playa de Sotavento en uno de los spots más concurridos de Fuerteventura.

Aparcamiento
Restauración

Un spot incluido en el mundial de la PWA

Este spot es muy popular gracias al campeonato mundial de Windsurfing & Kiteboarding de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales) que acoge cada año. Los vientos son más constantes y fuertes en la playa de Sotavento tienen lugar durante la primavera y el verano, que con dirección NE pueden superar los 50 nudos. La ola, que rompe muy cerca de la orilla sobre el fondo de arena, no impide que entrar al agua resulte sencillo para cualquier nivel.

Sostenibilidad

  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.

  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.

  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.

  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.

  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.

  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).