Bristol, Shooting Gallery – Bodyboard

Corralejo

Una de las mejores olas para practicar bodyboard cerca de Corralejo

En el norte de la isla de Fuerteventura, a diez minutos del núcleo turístico de Corralejo, se encuentra el spot de Bristol-Shooting Gallery. Durante el invierno ofrece una de las mejores olas del archipiélago para practicar bodyboard, junto a otras disciplinas deportivas. Por su excelente ubicación es uno de los spots más frecuentados por bodyboarders, así que es recomendable madrugar para disfrutar con tranquilidad de sus olas. Al estar en una zona muy escarpada, no tiene servicios cercanos y requiere un poco de cuidado los días de fuerte oleaje.

Un tubo perfecto y cristalino en Fuerteventura

La ola de Bristol-Shooting Gallery rompe de ambos lados, pero destaca la calidad de su izquierda. Su tubo perfecto y cristalino le ha dado merecida fama entre los riders canarios. La ola rompe sobre reef volcánico y es muy exigente durante los días de fuerte swell. Las mejores condiciones se dan durante el invierno, con marea llena o media, vientos del sur- SO-SE-E y swell de N-NE-NO, aunque el resto del año siempre hay olas. La entrada al agua no es complicada, ya que se puede realizar desde varias zonas e ir remando poco a poco hasta llegar al pico.

Sostenibilidad

  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.

  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.

  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.

  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.

  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.

  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos…).