La Torre del Tostón en El Cotillo acogió este miércoles la presentación oficial de la quinta edición de la feria de gastronomía PALADEA, que se celebrará en Villaverde del 30 de mayo al 2 de junio.

Organizado por el Club Balonmano Caima y patrocinado por el Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo de Fuerteventura y otras entidades públicas, este evento se ha consolidado como una referencia en el ámbito gastronómico de Fuerteventura y de la provincia de Las Palmas.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó la importancia del evento: «Volvemos a celebrar una edición más de PALADEA, un evento que comenzó hace algunos años como un pequeño evento deportivo con algo de gastronomía y ahora es el evento por referencia a nivel gastronómico de Fuerteventura y uno de los más importantes de la provincia de Las Palmas”.

“Durante cuatro días, nuestro municipio acogerá a muchas personas que vendrán a participar en actividades deportivas y a disfrutar de nuestra gastronomía, lo que apoya nuestra línea de desarrollo turístico y deportivo», afirmó.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, destacó la colaboración del Cabildo en este evento: «Colaboramos en esta quinta edición de PALADEA a través del Patronato de Turismo y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Este evento vincula el deporte con la música y la buena gastronomía, y estamos orgullosos de invitar a toda la población a degustar el mejor producto local».

Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, aseguró que «todo está preparado para que no falle nada en las tres modalidades deportivas: Mountain Bike, carrera a pie y senderismo. Estos recorridos atravesarán parte de nuestro municipio, desde Corralejo y Los Lajares hasta Villaverde. Es un lujo para nosotros y felicito a la organización, un año más, por su excelente trabajo».

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, destacó el binomio de turismo y deporte junto con la gastronomía local: «En Fuerteventura tenemos un gran nivel gastronómico, con participación de chefs locales y visitantes. Este evento es una oportunidad para conocer y disfrutar de nuestros productos locales».

Finalmente, Marcos Gutiérrez, chef del restaurante Casa Marcos, señaló la inclusión de diferentes públicos en esta edición: «Este año hemos incorporado a la tercera edad con un Showcooking y también hemos pensado en los niños. PALADEA es un evento para todos los públicos y animo a todos a que del 30 de mayo al 2 de junio pasen por Villaverde para disfrutar de la gastronomía, el deporte y la música en directo».

La 5ª edición de PALADEA promete ser un evento inolvidable, uniendo deporte, gastronomía y cultura en un entorno incomparable.