Esta mañana se ha presentado ‘Tsunami’, la VIII Fuerteventura Bestial Race powered by Playitas Resort, prueba que tendrá lugar este sábado 4 de mayo a partir de las 09:30h  en el municipio de Tuineje. Con el apoyo de Playitas Resort, este evento, que ya se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario deportivo de Canarias, reunirá a 900 participantes de diversas nacionalidades en un recorrido emocionante y desafiante de 9 kilómetros y 35 obstáculos.

Durante la mañana de hoy se celebró la presentación en el  Center Golf de las Playitas Resort, del municipio de Tuineje, a la que asistieron Candelaria Umpiérrez, alcaldesa de Tuineje; Dulce María García, concejal de Deportes, Cultura, Turismo y  Nuevas Tecnologías de Tuineje; Marlene Figueroa, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura; Inga Maack, responsable de eventos Playitas Resort y Alfredo López, gerente de Be Sport y director de la Bestial Race.

Candelaria Umpiérrez, alcaldesa de Tuineje, ha abierto el acto de presentación oficial para dar la bienvenida a esta octava edición de la Bestial Race en Fuerteventura  y resaltó la importancia de este acontecimiento para la promoción del municipio y su conexión con el turismo deportivo. «La Bestial Race es mucho más que una competición, es una oportunidad para mostrar nuestro paraíso a los visitantes mientras fomentamos un estilo de vida activo y saludable», afirmó con entusiasmo. Por otro lado, Marlene Figueroa, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, enfatizó el compromiso de los organizadores y patrocinadores con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. «La Bestial Race no solo es un desafío atlético, sino también un ejemplo de cómo el deporte puede estar en armonía con la naturaleza, contribuyendo así a la promoción de nuestra isla como Reserva de la Biosfera», expresó con convicción.

También asistieron al evento Dulce María García, concejal de Deportes, Cultura, Turismo y Nuevas Tecnologías de Tuineje, quien mostró su apoyo al evento. Además, Inga Maack, responsable de eventos de Playitas Resort, y Alfredo López, gerente de Be Sport y director de la Bestial Race, estuvieron presentes para destacar el compromiso de sus respectivas organizaciones con la realización de este evento de clase mundial.

 Una Competición Inspirada en la Fuerza del Tsunami

Bajo el lema ‘Tsunami’, la carrera simboliza la fuerza y transformación que los atletas exhiben en el campo, superando obstáculos que pondrán a prueba su resistencia, agilidad y fuerza en un entorno único que combina montañas desérticas y playas espectaculares, finalizando en el prestigioso Playitas Resort.

La segunda cita del calendario de la Bestial Race 2024, tras la prueba de Santiago del Teide, en la isla de Tenerife, el pasado mes de marzo, tendrá nuevos obstáculos y un montaje espectacular. En su diferentes modalidades y recorridos no solo hay que correr, sino enfrentarse a terrenos en los que puede haber superficies resbaladizas, agua, raíces, zonas de escalada.

La carrera ofrece dos modalidades principales para los atletas más competitivos Élite y Starter, de 9km cada una, pudiendo competir contra los mejores corredores y corredoras del mundo. Durante el recorrido se mantiene presente la normativa OSO, en la cual no permite el fallo de ninguno de los obstáculos. Esto contrasta con la modalidad General, donde los corredores podrán concurrir de forma individual, por equipos o en parejas, donde se les permite ayuda y pueden fallar obstáculos.

Nueva modalidad 3kFun

Además este año se incluye, como novedad, una nueva modalidad: 3kFun, cuyos recorrido es de 3 kilómetros con participantes desde los 12 años, dando la oportunidad a aquellos atletas que quieran iniciarse por primera vez en el recorrido.

Las modalidades T-Rex y Hell de 9 y 6 kilómetros, respectivamente, garantizan el disfrute de todas las pruebas y obstáculos preparados, pudiendo superar el tiempo a contrarreloj y superar metas.

La isla de Fuerteventura se convertirá, una vez más, en el epicentro del deporte y la aventura, donde la superación personal y el buen rollo serán los protagonistas indiscutibles. Con un entorno natural incomparable y un ambiente de camaradería sin igual, la Bestial Race promete ser una experiencia inolvidable para todos los que se atrevan a desafiar sus límites y abrazar el espíritu competitivo en un escenario único: Fuerteventura.

Esta edición además, está financiada por la Unión Europea, el Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Ayuntamiento de Tuineje, Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo de Fuerteventura. Patrocinan y colaboran Playitas Resort, Naviera Armas, Yo Pro, Tirma, Fonteide, TopHolds, Puleva, Climbskin, Estrella Galicia 00%, FTV Studio y la Fundación Kilómetros por Sonrisas.