La Consejera Figueroa afirma que “se conocen desde hace algún tiempo las dificultades del touroperador y hemos podido prepararnos”

La Consejera de Turismo Marlene Figueroa ha querido enviar esta mañana un mensaje de sosiego al sector turístico en una reunión con los hoteleros (Elba, Barceló, Bahia Real, R2, Alua entre otros) para analizar la coyuntura, preparar trabajo de promoción conjuntamente  y prever la próxima temporada.

En este marco Figueroa ha explicado que “el sector conoce desde hace tiempo las dificultades del grupo FTI y ha podido prepararse. Me consta al menos desde octubre pasado. Hay y habrá movimientos empresariales para absorber gran parte de la actividad de este turoperador. La demanda sigue siendo muy importante y eso es garantía de negocio y oportunidades para nuevos operadores”.

En relación a la preocupación que se instala en relación a las informaciones que se publican con la caída de FTI, explica que “al Patronato y sobre todo a esta Consejera le preocupa el tejido empresarial local y los trabajadoras que durante algunos meses experimentarán cierta incertidumbre pero pueden estar seguros que estamos colaborando activamente para reconducir la situación a la mayor brevedad”.

La Consejera de Turismo compartía con los empresarios inquietudes de la actual situación del mercado afirmando que “asistimos en los últimos años a grandes transformaciones estructurales en la economía y especialmente en sectores con gran repercusión en la industria turística. La tecnología, el transporte aéreo, el cambio climático nos obligan a todos a adoptar medidas para adaptarnos a la nueva realidad”.